Skip to content
Menu
Menu

TABACA FILM FEST

el Festival de Cine Mitológico de los Pirineos

VALL CARDÓS

 “Lo fantástico emerge de la realidad como la luna sobre un pantano brumoso”

Kenji Mizoguchi
La idea del Festival nace de nuestra pasión por el Pallars Sobirà, una comarca del Pirineo de Lérida, por sus historias y leyendas, y por el cine. A través de innumerables conversaciones a lo largo de los años, nuestra inquietud por preservar el legado más misterioso de este territorio ha ido creciendo hasta convertirse en el Tabaca Film Fest.
 
En efecto, se trata de una tierra llena de mitos y leyendas: ninfas de agua, duendes diminutos, brujas, magos, osos… pero también de historias transmitidas de padres a hijos durante generaciones que no están documentadas en ningún lugar. Y cada rincón del mundo tiene su propio Yeti, su propia sirena, su propio hombre lobo, su propio guardián de la montaña, en definitiva, su propio imaginario mitológico.
 
Con el Tabaca Film Fest, queremos recuperar todas estas historias del Pallars, de los Pirineos y de todos los rincones del mundo, a través del arte que mejor conocemos, el cine. Creemos que este Festival puede reunir varios valores en los que creemos: cine de calidad y conservación de la memoria histórico-mitológica, en un marco natural incomparable.
Dirección: Asociación Gat Negre
Organización: Asociación Gat Negre
y Ayuntamiento de Vall de Cardós
Diseño de identidad: Laia Gabriel
 
Portada: «Grupo de mujeres buscando setas», procedencia Casa Pubill de Surri, autor desconocido
(Archivo Comarcal del Pallars Sobirà)
Portada:
«Grupo de mujeres buscando setas»,
procedencia Casa Pubill de Surri,
autor desconocido
(Archivo Comarcal del Pallars Sobirà)

Sponsors

Hemos ideado varias formas para poder hacer realidad el Tabaca Film Fest. Desde una simple colaboración hasta un patrocinio, estamos seguros de que podréis aportar vuestro grano de arena. Estaremos encantados de encontrar la mejor combinación posible con vuestras empresas y establecimientos.

Voluntariado

¿Te gustaría ser voluntario? Durante el Festival se necesitará apoyo. Serás bienvenido/a si quieres formar parte de nuestro equipo.

Podéis escribirnos a tabacafilmfest@gmail.com